464 Views

Asociación Mujeres Contracorriente

Desde Semilla Emprendedora queremos cada día generar más y más opciones para que emprender sea un camino que te conecte con tu corazón.  Disfrutar de los logro y aprender de las dificultades porque vos podes crear cosas maravillosas cuando conectas con tu DON por eso vamos generando alianzas que nos potencien a todos porque ¡Juntos es mejor! Siempre.

La red de MUJERES a CONTRA CORRIENTE (hoy ya Organización) fue creada por una emprendedora con todas las letras una Mujer Semilla como me gusta verla, Alejandra Caíno periodista inquieta, conectada con su corazón para desde ahí generar encuentros que nos fortifiquen y nos ayuden a encontrarnos con otras mujeres.

Unimos fuerzas para seguir generando juntas espacios de encuentro, si aun no sos Socia de la Red podes escribirme ingresando en el formulario de CONTACTO  y te cuento cómo podes sumarte.  Formar parte de ésta red te dará grandes beneficios además de contar con todo el apoyo de muchas mujeres que están en tu misma sintonía.

A continuación te dejo palabras de Alejandra quien te contará mejor que es la Organización Mujeres a contra Corriente y cómo comenzó esta aventura.

En Montevideo, marzo de 2014, comienza un ciclo de eventos donde se realizan mensualmente, entrevistas a mujeres relevantes del medio cultural, empresarial, político etc, en los salones del Hotel del Prado. El camino desde ese entonces hace que en dichas actividades se conocieran mujeres destacadas, contando su historia profesional y de vida, a otras mujeres que querían salir adelante y que por diversas razones no se animaban, siendo estas tertulias estimuladoras mediante experiencias al:

  • Intercambiar experiencias de vida y profesional
  • Desarrollar contactos y amistades
  • Explorar oportunidades de comercio y negocios.
  • Promover el desarrollo profesional y el perfeccionamiento de competencias que estimulen a las mujeres a crear empresas de diverso rubro.
  • Crear conciencia y promover la visibilidad de las mujeres que hacen cosas y ser multiplicadoras para llegar a más mujeres.

Luego de este primer evento, pasaron 3 años, donde seguí trabajando con mucho entusiasmo y profesionalismo, hasta que en noviembre de 2017 en la Embajada de México se creara  la organización Red Mujeres a Contracorriente junto a mujeres comprometidas a integrar el núcleo fundacional.

Es un enorme placer para mí llegar a más mujeres cada día aportando herramientas que las nutran para que de esa forma la red siga creciendo y creando nuevos espacios para todas.

¡Sumate!
Lic. Alejandra Caino
Periodista- Fundadora de la Red