Círculo Semillero
El círculo como ritual viene de prácticas ancestrales en la sabiduría indígena. Es un espacio de conexión, comunicación y sanación entre sus participantes.
Emprender suele ser un camino muy solitario, repleto de dudas e incertidumbres donde muchas veces nos preguntamos cómo hacer para seguir y el sentimiento de soledad siempre está a nuestro lado.
Los círculos son un espacio seguro donde identificar, conectar y desbloquear las emociones que te alejan de tu propia esencia.
Los Círculos Semilleros son tierra fértil, para que puedas conectar con tu semilla, nutrirla y darle amor, así pronto podrá germinar con toda la fuerza.
Para ello es muy importante que aprendas a conocerte, decodificar los obstáculos emocionales que no te permiten conectar con tus talentos y dones, esos que te hacen ser un ser única sobre esta tierra para que con amor puedas compartirlo con los demás. Emprender desde una mirada más humana, conectando con vos, el entorno y la comunidad.
El mundo necesita marcas con alma y la tierra, personas amorosas para seguir sosteniéndonos.
Nuestras ancestras indígenas se reunían en Círculos para sanar, compartir historias, acompañarse en los procesos personales, discutir las necesidades de la comunidad, hacer rituales y fortalecer sus vínculos. Tomando esa energía ancestral, nos reuniremos en círculo para darnos apoyo y co- crear los sueños de todas porque #juntasesmejor siempre.
6792b30578f36
Si aún sentís que no terminás de comprender ¿Qué es el círculo o para qué puede servirte? Te invito a escuchar este audio 👇.
Si deseas inscribirte y conocer el programa completo de este año, escribime acá. 👇
Ellas ya vivieron esta experiencia
conocé su testimonio
El círculo semillero creo que es algo por lo que todas deberíamos pasar alguna vez. Al trabajar en un grupo reducido, la energía que se vive es muy especial. Difícil de describir. Se forma un lindo grupo de apoyo y contención. Un grupo con el cual podes pasar 1 mes sin volver a escribirte, pero cuando alguna lo hace, la magia vuelve a aparecer. Eso es lo que me resulta más interesante del círculo semillero. 10 personas con caminos, visiones y vidas totalmente diferentes, pero conectadas con una energía muy especial, de grupo, de amigas. Como si fuéramos amigas de toda la vida, que te hablas 1 vez cada tanto y la amistad sigue intacta. El círculo me ayudo mucho a ver como me ven los demás, desde una visión amigable y amorosa. Sin dudas un encuentro quincenal que se hacía esperar. Para mi el círculo es un grupo de amistad unidas por una energía particular.
Lucía Armstrong
Los círculos semilleros te acercan a esa búsqueda más honesta de tu propósito. No se trata de soluciones rápidas para emprender, sino de cuestionarte dónde estás parada, porqué, cómo te sentis haciendo lo que haces - o no haces - por tu emprendimiento. Además, pasa eso mágico que tienen los círculos y es que increíblemente te ves reflejada en el espejo de otra compañera, a través de sus vivencias se iluminan las tuyas propias. Recorres recovecos y si, a veces no tenes ganas de hacerlo, pero qué bien se siente poder atravesar la incomodidad junto a otras mujeres que, como vos, están en la misma sintonía de arriesgar, dar el salto de fe, hacer lo que nadie se animó en su clan, darlo todo por vivir su propósito; Eve es una gran moderadora de todo eso, llevando cada círculo a su cauce natural como si fuera una más de nosotras!
Natalia Paladino
Tanto como emprendedora y a nivel personal, el círculo semillero fue un gran apoyo, me sentí contenida, entendida y abrazada. Con las chicas se creó un vínculo muy lindo, compartimos con mucha sinceridad lo que nos estaba pasando, reímos, lloramos, aprendimos una de las otras y de vos Eve, pilar fundamental de este círculo. También agradezco por los aportes de las mujeres que invitaste para tratar los diferentes temas, sin dudas eso me abrió aún más la cabeza tanto para el emprendimiento como para mi vida . Desde que terminó extraño nuestros encuentros y sin dudas es una experiencia que recomiendo al 100% Muchas gracias por tu magia Eve 💜✨
Fernanda Tierno
Cuando comencé el Círculo Semillero no tenía muy claro cuál era mi objetivo allí: lo consideraba un círculo de mujeres emprendedoras que iban a hablar de sus emprendimientos y de “progresar” todas juntas. Y sí, algo de eso había pero ¡vaya sorpresa! había simplificado un trabajo mucho más profundo. Es que la misión de Eve en este mundo es potenciar a las personas desde adentro, desde su corazón y desde sus más increíbles y escondidos dones. Pero no es una tarea ni remotamente tan sencilla como lo había imaginado. Así que desde la confusión y un dejo de escepticismo, arranqué en este Círculo… ¿Y qué encontré? De repente, once espejos: once historias que de alguna manera tenían puntos en común. Desde los miedos, el dolor, las incertidumbres, los problemas diarios, hasta las risas, los llantos, los deseos, las ganas, los motivos… Abriendo nuestros corazones, trabajando desde lo más profundo de nuestras almas, fuimos desenmarañando nuestros nudos de vida, aprendiendo cosas nuevas no solo sobre emprender sino sobre nosotras mismas, conociéndonos desde adentro como una pequeña semillita para crecer y florecer hacia el exterior. ¿Lo mejor de todo? El muro de contención increíble en el que nos convertimos las unas para las otras. En muchos aspectos mi camino en emprender se aclaró pero mi corazón y mi alma también lo hicieron. Un nuevo camino, nuevas ideas y amistades entrañables. Terminé el Círculo con el pleno sentimiento de haber encontrado mucho más de lo que fui a buscar.
Silvana Chambon
Para mi los círculos semilleros son lo más, super necesarios, contenerse, mimarse con cada palabra recibida y entregada 🙌🏽 llantos, risas, conexión con otras mujeres que hablan tu mismo idioma o no, pero q sabes que realmente te entienden ... Amo los círculos semilleros!!
Mercedes Peraza
Hago memoria y me retrotraigo al primer encuentro, que no recuerdo bien si fue en febrero o marzo 2021 y lo primero que se me ocurre decir es "phaaaaa", siento que pasaron años, literal. Creo que esa sensación se debe a lo que cambió mi vida y cambié yo en el camino, que fue mucho. Recuerdo que me presenté y conté que mi motivo para unirme era que sentía que me iba a explotar la cabeza, que no podía más. Estaba buscando rumbo... y lo encontré, en el círculo, con algunas de las compañeras que me hicieron de espejo, con el apoyo tuyo y de muchas de ellas, con poderme ver a mi misma con otros ojos, desde otro lugar. Y fui perdiendo miedos... no, miento! Fui trascendiendo miedos, porque muerta de miedo y todo me animé igual a armar un Taller y a armar un Curso, a brindar mis conocimientos (que son valiosos aunque ni yo me lo creyera), y empecé a sentir que no estaba siendo una chanta, que no le estaba robando la plata a nadie. Tuve excelentes repercusiones de todos los desafíos en los que me embarqué y eso me fue ayudando a querer ir por más. En un arrebato de locura, pensada pero sabiendo que iba a costar mucho esfuerzo me anoté a cursar otra carrera universitaria, una que siempre vi de lejos con cariño, volví a ser estudiante a estas alturas! Y me fue muy bien! Conocí hermosas personas, con algunas de ellas hemos colaborado y con otras tengo proyectos en mente. La experiencia del Círculo y en especial tu guía, tu palabra cálida, verme "a través de tus lentes" fueron elementos muy importantes en mi camino y estoy muy agradecida por ello. Me gustaron mucho las dinámicas del principio, la de dibujar los caracoles, la de los miedos. Tu feedback se me hacía muy interesante y me explotaba la cabeza.
Lorena Rocco
En cuanto a mi experiencia del círculo fue muy lindo poder compartir nuestros sueños, miedos con otras mujeres y potenciarnos entre nosotras me lleve una experiencia muy linda y sin duda me anotaría en el próximo el año que viene (solo pediría si hace hace un sábado a un horario europa friendly 🙌) Sin duda es un espacio que quiero seguir manteniendo en mi vida ❤️
Stefi Sancassano
Me encanto compartir un año tan particular. Donde no falto nada a mi entender. Creo que compartimos a pesar del zoom mucha cosa linda y momentos conmovedores y de mucho aprendizaje. Confieso que me sentía la abuela del grupo pero de hecho siempre me termino poniendo en el lugar de maternar que me sale naturalmente.
Anabella Rodríguez
Para mi la experiencia fue súper rica! Conocí un grupo hermoso de emprendedoras que tenemos miedos bastante parecidos y les pudimos poner nombre y darle su lugar! Cuando volvimos en setiembre pude ver todo el avance que quizás si fuera en continuo no lo Hubiera visto. Pude ver que había hecho un taller el 1er taller de mi vida que no lo tenia Ni planificado y salió súper lindo! Y la sinergia tampoco la esperaba! Muy lindo camino hicimos juntas!
Lucía Lebrato