Entrevista Patricia Nuñez

 

Hola mi nombre es Patricia Núñez, tengo 31 años y hace 15 años me dedico a la estética. Soy Estilista y esteticista.

Empecé mi carrera como empleada, luego tuve un salón estético por 10 años y actualmente me dedico de forma independiente.

Me encantan los desafíos y mi carrera lo fue y lo es desde el día uno, ya que empecé muy joven en un ambiente muy competitivo.

Comencé mi preparación en la belleza a los 16 años, en la UTU como complemento del estudio secundario, antes de imaginarlo y de terminar el primer año estaba trabajando en una peluquería los fines de semana, luego lo fui complementando con trabajos de producciones.

Sin darme cuenta lo que había comenzado como una alternativa mientras decidía una ¨carrera¨, paso a ser mi pasión.

Al termino de mi curso de Peluquería y estética, me encontraba trabajando todo el horario en un salón, donde empezaba mi verdadero crecimiento y desafío. Gracias a mi primer trabajo fijo, me di cuenta que Amo lo que hago, y sobre todo la atención a clientes.

Mi primer experiencia todos los días en el salón no fueron fáciles ya que gran parte de mis compañeras no estaban contentas de que tomaran una chica recién recibida y con muchas ganas de crecimiento. Varias veces termine el día llorando por algún maltrato de alguna clienta o alguna compañera. Pero en general los días terminaban siendo increíbles, gracias a mi jefa que creyó en mí y me ayudó muchísimo, a algunascompañeras que terminaron siendo grandes profesoras y amigas y gracias a unas cuantas clientas que pudieron confiar en mi, viendo  que era buena en lo que hacía, a pesar de mi corta edad.

Mientras pasaba el tiempo trabajaba pero seguía haciendo cursos privados para mejorar y aprender nuevos conocimientos. Unos años más tarde me fui de encargada a un salón (a los 18 años), empezaba un sueño que de a poco se convertía en realidad. Primero de encardada y al poco tiempo dueña del salón!! Y así vino mi gran desafío y podría decir que unos 10 años increíbles de mi carrera y de mi vida!!! El salón en el cual termine siendo dueña fue en el que era encargada, un salón que no tenía ganancia y que el dueño decidió vender la llave, y gracias al apoyo familiar se hizo posible la compra. Los primeros años NO fueron nada fáciles ya que era muy joven, tenía 19 años y tuve que cambiar mi vida de adolecente (salidas, boliches, etc) por responsabilidad absoluta de un salón. La verdad tuve muchos altibajos emocionales y de autoestima… los primeros años pase por todo, no era fácil conseguir personal, clientes, tuve problemas de salud y hasta robo a mano armada.  Pero NO todo fue malo o difícil, por lo contrario en general todos los días me volvía a mi casa con una sonrisa, ya fuera porque cada una clienta se iba feliz, u otra volvía… cada vez se notaba más mi amor por mi trabajo y así el cariño por mis clientas y ellas por mí.

El tiempo pasaba, la clientela aumentaba, los servicios mejoraban, se formaba de a poco un gran equipo de trabajo… la verdad fueron como ya dije antes 10 años de satisfacción y crecimiento… al tiempo mude el salón de local para uno 3 veces más grande con gran cantidad de servicios y un gran equipo de colaboradas…muchos días la peluquería explotaba y no había más horas para dar. Mi corazóntambienexplotaba! En ese tiempo también forme parte de Intecoiffure, siendo la miembro más joven a nivel mundial, viaje varias veces a Europa para capacitarme a parte de la constante capacitación en Uruguay, y Argentina, no solo en la parte estética, sino también en recursos humanos , marketing y gerencia de empresas.

Luego de los 10 años de salón vendí la llave para irme con mi familia a vivir fuera del país un tiempo… al volver comenzó mi nuevo desafío, ver como comenzaba de nuevo… esta vez empecé de forma independiente, es otra faceta totalmente diferente y que me encanta! Tengo pila de proyectos y emprendimientos para hacer… para mí lo importante es NO parar, siempre ir por más y sobre todo hacer lo que te haga feliz.

A mí lo que más me gusta de mi trabajo sin dudas es el poder de hacer sentir mejor a la persona que busca mis servicios, y no solo por mejorar su estética sino también su estado de ánimo, me encanta el trabajo personalizado.

Ojala todo el mudo pudiera hacer todos los días lo que le hace feliz, eso no es trabajo es satisfacción! Y hace que todos los obstáculos y desafíos valgan la pena!

es_ESSpanish