Entrevista Stella Suárez

 

– Soy Stella, tengo 24 años; de vocación docente, casi maestra. Trabajo como docente de Nivel Inicial hace unos años, y desde hace algo más de un año tengo mi propio emprendimiento: Stellarium. 
 
– Stellarium es un emprendimiento donde comencé compartiendo algo que amo hacer: escribir, escribir con letras lindas mensajes lindos, que empoderen, que hagan sonreír, que inviten a reflexionar pero también a volver al papel. A partir de este gusto surgieron los talleres donde enseño Califrafia y Brush Lettering, y donde pude fusionar mis dos pasiones: escribir y enseñar. 
 
– Cuando alguien me dio la confianza necesaria para creer en mi misma, en realidad, cuando empecé a ver que a la gente que no me conocía le gustaba lo que hacía, pensé que tenía que hacer algo con eso, que podía esparcir la semilla contagiando mi gusto por elLettering. 
 
– El primer desafío fue “creérmela”, pensar en mi como emprendedora me llevó un tiempo, porque cuando emprendes haces un voto de confianza, y ese voto de confianza es el más difícil, es el que haces contigo mismo. Creerme que podía, que lo que hacía me salía “bien”, y que valía la pena lo que tenía para ofrecer. Lanzarse y mostrarse al mundo, encontrar quien te dé consejos, en mi caso no tenía un referente en esta área en Uruguay, y no sabía si el “público” uruguayo se iba a copar con esto de dibujar letras… pero resultó que si ?
 
–  Me inspira el sentirme feliz, y enseñar, como dije: es mi vocación, y el haber podido crear este espacio donde fusionar la enseñanza y el Lettering me permitió crecer de una forma para mi inimaginable. No imaginé nunca enseñar a personas adultas a reconectarse  con las letras, o ver a personas desconocidas disfrutar viéndome escribir, es muy loco! Y me encanta! 
 
–  Mi miedo siempre fue no ser lo suficientemente buena, no rendir lo suficiente, o no lograr dar lo mejor a cada alumno. He intentado enfrentarlos practicando, aprendiendo más, y sobre la marcha: consultando, pidiendo consejos , pedir ayuda nunca está de más. Tuve que aprender a pedir consejos, a manejar mi tiempo. De esa forma pude entender que la perfección no es un objetivo fundamental, siempre que lo que haga lo haga con cariño. 
 
– Recomendaría que se la crean, que se animen, pero que si emprenden sea porque realmente creen en su proyecto, que definan sus metas y lo que quieren transmitir, y que lo que transmitan y creen lo hagan con amor! 
 
– Siento que falta despojarse de la competencia, del egoísmo, ser más colaboradores. Creo que todos ganamos cuando trabajamos juntos. 
 
– Me encantaría sembrar la empatía, y obvio: que escribamos más, para nosotros, para otros, sembrar las ganas de hacer más cosas con las manos y con el corazón.
 
Gracias Eve por todo lo que sos y la confianza que me das, por creer en mi ?
 
Abrazo de oso,
 
Stella. 
es_ESSpanish